April 25, 2018

Please reload

Recent Posts

Una Semana Santa Espectacular - Guía para Primerizos

March 9, 2018

Si viajas a Sevilla, la capital de Andalucía, antes o durante Semana Santa, vas a encontrarte con una celebración muy peculiar que llena sus calles de más vida, si es que eso es posible em Sevilla, donde la su increíble clima permitte hacer vida fuera la mayor parte del año.

 

Si aún no sabes de que te hablamos y quieres conocer todos los secretos que esconde la Semana Santa sevillana, aquí te los contamos:

 

La Semana Santa en Sevilla es una celebración muy venerada, que atrae a multitud de fieles (y no fieles), considerada como uno de los festivales más pupolares de la ciudad. Procesiones que pueden durar hasta 12 horas, pasos con imaginerçia de grandes proporciones que representan distintas escenas de la Pasión de Cristo, son algunos de los principales atractivos que ofrece la ciudad durante estos días.

 

Los orígenes de esta celebración, que dura siete días, empezando con el Domingo de Ramos y concluyendo con el Domingo de Resurrrección, provienen del siglo XVI, cuando los locales comenzaron por primera vez esta tradición, honrando la muerte de Cristo.

 

No importa si eres creyente o no,  esta celebración hay que vivirla, por lo menos, una vez en la vida. Sevilla se convierte en un escenario gigante que alberga todo el dramatismo y la devoción de los más devotos y convierten la ceremonia en un espectáculo para vista, oídos, olfato y gusto.

 

Así que, si tienes la suerte de visitar Sevilla durante la Semana Santa, es probable que tengas que aprender términos que se usan durante esta celebración que antes desconocías. Aquí tienes 5 de los términos más importantes del lenguaje de Semana Santa para que impresiones y ganes puntos entre los Sevillanos.

 

1. PASO

 

Flotillas bien elaboradas que generalmente se dividen en dos tipos: El Cristo y La Virgen. Hay más de 60 pasos oficiales que representan las imágenes de la Semana Santa.

 

 

2. COFRADíA

 

Las Hermandades son miembros de iglesias organizadas que celebran la Semana Santa. Cada Hermandad es única y se dedicada a representar un escena específica de la Pasión de Cristo.

 

 

3. COSTALEROS

 

Son los portadores de los pasos, cargan el peso sobre sus hombros, moviéndose al ritmo de la música de la procesión durante 8 horas. A pesar del trabajo duro, cargar el paso es un privilegio, un gran honor de devoción y penitencia.

 4. CAPATAZ

 

Como resultado de estar escondidos bajo los pasos, los Costaleros son casi ciegos y deben confiar en un capataz. Ellos son encargados de guiar, conducen a su equipo de portadores con su voz.

 

 

5. NAZARENO

 

Figuras encapuchadas vestidas con túnicas, capas y capuchas puntiagudas, sus disfraces distintivos que se pueden confundir con las imágenes del Ku Klux Klan para aquellos que no conocen. Los nazarenos, se cubren de esta manera porque están en penitencia por sus pecados. Algunos nazarenos eligen caminar descalzos, generalmente marchan en silencio y van guiando a las procesiones. Van cargando cirios (velas largas de cera), una vara o una linterna.

 

Si disfrutaste de esta guía de la Semana Santa Sevillana, aquí está el primer episodio de nuestro DOCCO # 4, Semana Santa: Clase Magistral de Jose:

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Search By Tags
Please reload

Archive
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter - Grey Circle
  • Vimeo - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle

WE MAKE DOCCOS