April 25, 2018

Please reload

Recent Posts

La tradición detrás del Tarot

February 9, 2018

"El tarot es muy antiguo, es antes de Cristo… es tan antiguo como la humanidad..." Pepe Siekavizza.

 

El origen del tarot, así como su práctica para aquéllos que no lo conocen bien, es un misterio.

Hay algunos como Pepe que creen que las cartas del Tarot vienen del Antiguo Egipto. Ciertos devotos creen que estas cartas son remanentes de un libro que sobrevivió a la destrucción de antiguas bibliotecas egipcias y las atribuyen a las claves jeroglíficas de la vida.

 

Sin embargo, hay otros que disputan esto y argumentan que las cartas del Tarot surgieron durante el Renacimiento en Italia en 1440, ya que las cartas más antiguas que se conocen datan de mediados del siglo XV, y fueron encargadas por la nobleza de Milán.

 

Pero a pesar de que Italia tenga el primer récord grabado del Tarot, se ha sugerido que sus raíces podrían venir de las sociedades de la antigua Persia, India y Roma, entre otras. En realidad, no importa que teoría creas, la ambigüedad de sus orígenes sirven para agregarle intriga y misterio a esta práctica antigua, enriqueciendo su tradición.

 

Esta semana nos enfocamos en ‘El Arte del Tarot’ interpretado por Pepe, el protagonista de nuestro DOCCO#3. Según Pepe y sus compañeros, lo cierto del Tarot es que es un libro de sabiduría, una herramienta para la adivinación. Pepe nos deja claro que mientras muchos pueden estudiar el Tarot, siempre hace falta una intuición innata, el don de la vista y la percepción.  

 

 

Hay muchas variaciones en la cantidad de cartas que puede llevar un set, pero Pepe utiliza el más popular que es el de 78 cartas. Dentro de estas cartas existen dos grupos, el arcano mayor y el arcano menor. Se dice que los arcanos mayores ofrecen una idea de los arquetipos generales más grandes, mientras que los arcanos menores ofrecen una interpretación más matizada.

 

 

Hemos disfrutado mucho descubriendo más de este mundo lleno de misterio. Un mundo en el que el Tarot ofrece respuestas a las preguntas más importantes en la vida, ya sean sobre el amor, las relaciones, las finanzas o nuestras carreras. Se podría decir que el Tarot se presenta como un modo de comunicación, una guía esotérica, un medio para entender y darle sentido al caos que a veces se nos pesenta en el día a día.    

 

Aunque no hemos llegado a entender del todo sus orígenes y su funcionamiento, hemos llegado a la conclusión de que el Tarot es eterno. Es innato en el ser humano hcerse preguntas y siempre ha habido, y siempre habrá, una curiosidad y necesidad de saber hacia dónde ir y qué decisiones tomar. Muchos optan por el tarot, otros por la regligión , el horóscopo o las runas celtas.

 

Si te has perdido nuestro DOCCO #3 'El Psíquico de Guatemala’', ésta es tu oportunidad para ponerte al día. Aquí tienes el episodio ‘El Arte del Tarot’ para aprender más sobre este mundo tan curioso.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Search By Tags
Please reload

Archive
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter - Grey Circle
  • Vimeo - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle

WE MAKE DOCCOS