April 25, 2018

Please reload

Recent Posts

Trew Fields: El primer festival acerca del cáncer y salud holistica de Reino Unido.

January 12, 2018

El 8 de Julio del 2017, The Doc Collective salió a las afueras de Guilford, Inglaterra, con destino a la Thatched House Farm. Allí nos esperaban unos estupendos días de verano en la campiña inglesa al son de tambores rodeadas de carpas de festival, puestos de comida saludable, zumos naturales, cerveza artesana, talleres, música y un grupo de personas llenas de energía y sonrisas que habían hecho un esfuerzo sobrecogedor para tenerlo todo a punto.

 

Lo primero que hicimos después de montar nuestra tienda de campaña, fue empezar a filmar para no perdernos ni un detalle de lo que estaba sucediendo.

 

 

Sophie, junto con Will Herman y todos sus amigos y amigas, habían trabajado duro para que el su sueño se hiciese realidad. Desde el principio supimos que Trew Fields no iba a ser un festival al uso: el primer festival sobre cáncer y salud holística de Reino Unido, que trataba el tema con una actitud positiva y conciliadora. Aceptando pero sin resignación.

 

Aquel  sábado fuimos testigos de lo importante que es mantener una actitud positiva ante cualquier situación, de lo que puede ayudar formar parte de una comunidad y de que, junto con los tratamientos tradicionales, hay muchas otras cosas que pueden hacerse para recuperar la salud y seguir disfrutando de la vida con mayor conciencia del cuerpo y la mente.

 

 

El festival estaba compuesto de tres zonas principales: la gran carpa azul en la que se hablaba de temas directamente relacionados con el cáncer, prevención y recuperación, medicina integral, salud y bienestar; el área designada para la salud holística y el yoga; y un escenario reservado para conciertos y comedia.

 

En la carpa azul tuvimos el privilegio de escuchar a 9 especialistas de diferentes partes de Europa entre los que hubo: médicos, nutricionistas, escritores y personas que padecen cáncer y que querían compartir sus propias experiencias y aprendizajes. Siempre desde la motivación, para inspirar y para compartir, sin ocultar el dolor pero tampoco la victoria ante las pequeñas batallas que se van ganando día a día. Lágrimas, risas, abrazos y muchas e intensas emociones se compartieron y descargaron bajo aquella carpa.

 

En el área de salud holística se desarrollaron talleres de todo tipo con diferentes actividades como tai chi, yoga, desarrollo emocional y clases de cocina con alimentos crudos.

 

Todo siempre amenizado con música de fondo proveniente del escenario dedicado a los conciertos y la comedia. Por él pasaron diferentes bandas y cómicos que arrancaron más de una risa y más de un baile a los que tuvimos el placer de asistir al festival.

 

 

La organización, logística y coordinación funcionaron tan bien que nadie hubiese dicho que era la primera edición del festival y que había sido organizado de forma casera, a través del boca a boca, redes sociales y con la participación de los comercios locales. Toda una inspiración que demuestra que el trabajo en equipo, la persistencia y las ganas de hacer que las cosas funcionen son el motor para poner en marcha cualquier proyecto.

 

Cuando le preguntamos a Sophie sobre el día, nos dijo que lo que más feliz la hizo fue que “sintió que el festival fue como si uno entrase en un abrazo muy grande, porque todos los participantes habían sido muy acogedores y nadie estaba juzgando a nadie.” Y ciertamente así lo vivimos nosotras que, aunque en un principio no teníamos nada que ver con esta comunidad, nos sentimos muy integradas y orgullosas de haber tenido la oportunidad de formar parte de Trew Fields, dejando registrado en nuestras cámaras todo lo que allí se vivió.

 

También fue una oportunidad para reflexionar acerca de cosas que normalmente todos y todas damos por hecho: el salud y el bienestar y la forma en la que planteamos nuestra propia existencia en el universo. Trew Fields hizo que todos desconectásemos durante unas horas y nos reiniciásemos recargados de fuerzas y sol.

 

 

Esperamos que nuestra serie Trew Health, de alguna manera o otra, funcione de motor para que todos tomemos un poco más de conciencia sobre nuestro cuerpo y nuestra mente y disfrutemos más de cada momento presente.

 

Por si te lo perdiste, aquí está nuestro segundo episodio de Trew Health, Trew Fields:

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Search By Tags
Please reload

Archive
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter - Grey Circle
  • Vimeo - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle

WE MAKE DOCCOS