April 25, 2018

Please reload

Recent Posts

La ciudad oscura de Dimmuborgir: el cuento de siempre de no saber cuándo parar la fiesta.

December 22, 2017

Bueno amig@s, es la temporada de Navidad y de las quedadas comida-merienda-cena con final resacoso y día después sin saber responder a la eterna pregunta: 

 

“¿Cuándo me voy a enterar de que el último chupito nunca fue una buena idea?”

 

Admitámoslo, tod@s lo hemos sido alguna vez: víctimas arrepentidas del temible día después. La indulgencia y el exceso son problemas que vienen de lejos, una narrativa recurrente durante siglos que considera al deseo y la falta de control como ingredientes básicos que nos definen como especie.

 

Sin embargo, nosotr@s, almas mortales, no somos las únicas criaturas propensas a las locuras de la indulgencia excesiva. Al norte de Islandia, junto al lago Myvatn, se encuentra Dimmuborgir (traducido del islandés como "Ciudades oscuras"), un lugar de recreo y distensión para otra especie a la que le gusta la fiesta tanto o más que a los humanos: los trols.

 

Cuenta la leyenda que, hace años un grupo de trols decidieron montar un fiestón e invitar a trols de todos los rincones de Islandia. La fiesta se les fue un poco de las manos y se divirtieron tanto que perdieron la noción del tiempo.

 

Con tanta fiesta, se olvidaron que al salir el sol corrían un grave peligro ya que, de todos es sabido, que los trols y el sol no son grandes amigos. La historia no deja muy claro si había alcohol de por medio, pero me atrevería a decir que en aquella fiesta lo hubo y mucho.

¿Os imagináis a un trol con un tequila sunrise en la mano disfrutando del amanecer mientras los rayos de sol tornan su peluda piel en piedra? Es más, ¿os imagináis que eese mismo trol convertido en piedra está condenado a sufrir na resaca eterna? A mi no se me ocurre una forma peor de acabar la noche.

 

 

En The Doc Collective hemos creado nuestra propia versión de la historia y hemos condenado a los pobre trols a una resaca eterna, atrapados y petrificados por los rayos de sol, obligados a formar parte del paisaje de Dimmoburgir por toda la eternidad. Abre bien los ojos cuando visites el lugar: encontrarás infinidad de peculiares formas rocosas en la que se vislumbran con facilidad restos de una risa congelada, una copa a medio terminar y caras sorprendidas al contacto con el sol.

 

Puede que la explicación geológica del fenómeno geográfico de la zona no sea tan romántica como la historia de nuestros desdichados trols. Pero si estar rodead@ de lo que fue un lago de lava que al enfriarse y endurecerse dio origen a la caprichosa formación rocosa de Dimmuborgir no te parece suficientemente interesante, siempre podrás contar que estuviste caminando entre los restos petrificados de lo que fue la mayor fiesta de trols de la historia de Islandia.

 

 

La Fiesta de los Trols ha sido el episodio final de nuestra primera serie de DOCCO "La Guia Mitológica de Islandia". Siendo el último episodio, no podemos evitar reflexionar sobre las lecciones aprendidas. La de esta semana está bastante clara: aprendamos de estos pobres trols y sepamos por fin cuando es el momento apropiado para retirarse de una fiesta… y más en estas fechas!

 

Si te lo perdiste, aqui está el episodio de esta semana:

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Search By Tags
Please reload

Archive
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter - Grey Circle
  • Vimeo - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle

WE MAKE DOCCOS