April 25, 2018

Please reload

Recent Posts

Si las piedras hablaran esto sería lo que te contarían: descubre la leyenda de los trolls de Reynisdrangar.

November 29, 2017

Como ya habrás podido comprobar en estos 5 capítulos de La Guía Mitológica de Islandia, las leyendas y los mitos te esperan en cada rincón de la isla. Cuando te haces un selfie delante de una columna de humo, no te estás haciendo un selfie delante de una columna de humo, te estás haciendo un selfie con el espíritu atrapado de un alma condenada; si te etiquetas en una magnífica foto del cañón de Asbiyrgi, no lo estás haciendo ahí si no en la huella que dejó Sleipnir, el caballo de 8 patas del poderoso Odín (así que cuidado con ir dejando basurilla por la isla)

 

Y por supuesto, si estás en una playa de arena negra rodeada de verdes montañas, con un horizonte anaranjado y marciano, con acantilados de formas sospechosamente geométricas y rocas que parecen observarte entre olas enfadadas, no lo dudes ni un segundo, no estás en una playa volcánica al uso. Estás en Reynisdrangar, tierra de trols y de pescadores y, en un lugar como ése, cualquier cosa puede pasar. Como imaginarás las rocas no son rocas y el mar no está siempre tan cabreado por mera casualidad. Si tienes la sensación de sentirte observado, estás en la cierto: las rocas son trolls cuyos cuerpos fueron petrificados por la luz del sol y, desde entonces, no les queda otra que observar desde su eterna posición a los turistas que, cada día, durante todos los días del año, madrugan para contemplar el increíble amanecer y atardecer a ese lado de la ciudad de Vik.

 

 

Esos trolls han visto de todo: fotos de bodas, modelos con la colección primavera verano posando en las rocas, naufragios de barcos demasiado audaces y, si has estado allí, te habrán visto a ti.

 

 

Todo el mundo sabe que los trolls son animales nocturnos. No les queda otra, porque si el sol toca su piel se convierten irremediablemente en piedra. Al parecer a los trolls de Vik se les fue la noche de las manos por culpa del alcohol y de una cena demasiado pesada, pero, ¿a quién no le ha pasado alguna vez?

 

Reynisdrangar es una playa de arena volcánica y acantilados escarpados situada al sur de Islandia, muy cerca de la hermosa y pequeña ciudad de Vik. Cuenta la leyenda que tres trolls llamados Skessudrangur, Laddrangur y Langhamar fueron cogidos por la luz de los primeros rayos del amanecer mientras arrastraban un barco hacia la orilla para robar la pesca que habían conseguido durante la noche. En The Doc Collective nos parecía que esta versión estaba llena de lagunas y decidimos preguntarles a sus protagonistas para conocer algunos detalles que la leyenda no cuenta.  

 

 

 

Solo conseguimos una entrevista telefónica con dos de ellos (no sabemos cuáles porque nos liamos un poco con los nombres), el tercero estaba demasiado ocupado protagonizando un documental para Discovery Channel pero tenemos su consentimiento para publicar su historia. Si no la viste ayer, puedes hacerlo ahora:

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Search By Tags
Please reload

Archive
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter - Grey Circle
  • Vimeo - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle

WE MAKE DOCCOS