April 25, 2018

Please reload

Recent Posts

Skógafoss y el Cofre Legendario de Tesoros

November 24, 2017

Si hay algo que no le falta a Islandia son cataratas, literalmente, están a la vuelta de cada esquina. Elegir tu favorita no es tarea fácil. Para nosotros, por exigencias del guión y porque fue una de las cataratas en la que más tiempo pasamos, fue Skogafoss, una de las cataratas más grandes al sur de la isla.

 

 

 

En Islandés Foss significa catarata y Skóga bosque, Skóga+foss: La catarata del bosque. Está en un lugar tan emblemático que es fácil imaginar por qué hordas de turistas tratan de inmortalizarla cada día. En nuestro caso, queríamos inmortalizarla para contaros la leyenda de Prasi el Vikingo y, contra viento y marea, neblina y espuma batida por la potencia de la catarata, conseguimos salvar la cámara (y a nosotras) de muerte por hipotermia, y filmar detalles únicos para que pudiéseis sentiros tan cerca como estuvimos nosotras, pero sin pasar el frío que pasamos nosotras. Dicen las malas lenguas que en días soleados el arco iris que se dibuja entre los destellos del agua puede crear la ilusión del tesoro escondido, nosotras no tuvimos la suerte de verlo, pero, quién sabe, quizás a la próxima.

 

 

Cuenta la leyenda que Prasi el vikingo vivía en una granja a poco distancia de la cascada de Skógafoss y que, curiosamente, poseía poderes mágicos y que, gracias a ellos, consiguió esconder un cofre repleto de oro y tesoros desconocidos en una cueva detrás de la catarata. Incluso hay una canción que canta su hazaña:

 

“El cofre de Prasi está lleno de tesoros

localizado debajo de la cascada Skógafoss

el primer hombre que llegue ahí

encontrara gran riqueza "

 

Pero no acaba ahí la cosa, se dice que siete años después de que Prasi escondiera el tesoro, tres hombres salieron en su busca. Su gesta les llevó a enfrentarse a espejismos de granjas en llamas, alucinanciones terroríficas y todo tipo de tormentos que no consiguieron frenarlos en su ímpetu por encontrar el tesoro.  

 

Cuando por fin atravesaron la catarata y consiguieron encontrarlo, una catástrofe terrible aconteció: no pudieron mantener el equilibrio cuando trasladaban el cofre y éste cayó hundiéndose y perdiéndose para siempre en las tumultosas aguas de Skogafoss.

 

Lo que no cuenta la historia es de dónde sacó Prasi el tesoro y cómo llegó hasta Skogafoss. Y eso es precisamente lo que hemos querido contar en el cuarto episodio de La Guía Mitológica de Islandia.

 

¿Quién no ha soñado alguna vez con robar y esconder un tesoro y convertirse en el héroe de una legendaria leyenda que pase de generación a generación a través de los siglos?

 

En “Instrucciones para robar un tesoro vikingo” Prasi te lo cuenta todo de primera mano. Descubre los maravillosos senderos que recorrió y paisajes que vio en esta nueva entrega de La Guía Mitológica de Islandia:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Search By Tags
Please reload

Archive
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter - Grey Circle
  • Vimeo - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle

WE MAKE DOCCOS